Si además del celular te robaron o perdiste documentación y tarjetas, te damos estas sugerencias:

1- Informá a tu banco o cualquier billetera virtual que utilices y bloqueá tus tarjetas bancarias y billeteras digitales para que no sean utilizadas
- Si querés bloquear tu cuenta de Claro Pay, podés hacerlo desde en chateá con nosotros o vía mail a casosmailclaropay@claro.com.ar
- Si usás Naranja X, bloqueá tu tarjeta desde la app o llamá al 0810-333-6272.
- Para Mercado Pago, cambiá la contraseña desde Configuración > Seguridad y solicitá el bloqueo temporal de tu cuenta si es necesario.
 
2- Hacé la denuncia policial. Acercate a la comisaría más cercana y detallá los objetos robados perdidos.
Conservá una copia de la denuncia para los trámites posteriores.
 
3. Repone tus documentos personales:
- Acercate al Registro Nacional de las Personas (RENAPER) con una copia de la denuncia.
- Licencia de conducir: Contactá al área de tránsito de tu municipio para iniciar el trámite.
 
4. Revisá movimientos bancarios o de las billeteras virtuales para prevenir fraudes:
- Monitoreá tus cuentas bancarias para detectar movimientos no reconocidos.
- Activá alertas por operaciones sospechosas con tu banco.
- Reportá de inmediato cualquier transacción indebida.
5.Recuperá tu línea reponiendo tu SIM

 

¿Te resultó útil la información?

¿Cómo valorarías este artículo?*

SIN VALORACIÓN

*

Los campos con asterisco (*) son obligatorios.