Equipos con Android
 

Para respaldar los contactos y el calendario:
 

  • Ingresá en el menú Ajustes, elegir Cuentas y sincronización > Google.
  • Seleccioná la cuenta activa donde vamos a respaldar nuestra información.
  • Tildar o destildar la información que queramos sea respaldada en nuestra cuenta de Google.
  • Como chequeo adicional, podés revisar que haya quedado registrada la cuenta para respaldos correctamente:
    1. En el menú Ajustes elegí Copia de respaldo y restauración.
    2. Seleccioná el campo: Cuenta de copia de respaldo.
    3. Aquí debe figurar la cuenta de Google que elegiste anteriormente.
       
      Para respaldar las fotos y los videos:
       
  • Abrí la app de Google Fotos en tu equipo.
  • En la esquina superior izquierda, tocá el ícono de menú.
  • Seleccioná Ajustes > Copia de seguridad y sincronización.
  • En la parte superior, activá o desactivá la función.
     
    Cuestiones que debés tener en cuenta acerca de esta configuración:
     
  • Si cambiás la configuración de copia de seguridad, todas las apps que usan Copia de seguridad y sincronización se verán afectadas, por ejemplo, Google Drive.
  • Si tenés activada la función de Copia de seguridad y sincronización, el hecho de borrar la app de Google Fotos de tu dispositivo no la desactivará. Para desactivar la función de Copia de seguridad y sincronización, seguí las instrucciones de arriba.
     
    Como medida opcional, podés verificar de qué elementos se crean copias de seguridad de la siguiente forma:
     

    1. En la parte inferior de la app de Google Fotos, presiona Fotos.
    2. Los videos y fotos de los que no se crearon copias de seguridad tienen el siguiente ícono:

    | nube |

     
    Equipos con iOS (iPhone)
     
    Para gestionar tu información en dispositivos iPhone/iPad, la mejor opción es utilizar el servicio "iCloud", incluido de manera nativa en los dispositivos.
     
    Seguir los siguientes pasos para habilitarlo:
     

  • Conectá tu dispositivo a una red Wi-Fi: Configuración > Wifi > Actívalo.
  • Configura tu iCloud: Configuración > Selecciona tu usuario > Ingresa en iCloud > Activa iCloud.

¿Te resultó útil la información?

¿Cómo valorarías este artículo?*

SIN VALORACIÓN

*
Los campos con asterisco (*) son obligatorios.