Si sos el titular de la cuenta, podés acercarte a cualquiera de las y escanear el código QR que te facilitará el asesor, o bien autorizar a un usuario desde la web Mi Claro Empresas para que realice la gestión.
También lo podés solicitar desde la web en , con tu usuario y clave personal , ingresando a la opción Gestiones Móviles, luego a Equipos y Sim y por último a Pedido de SIM y eSIM:
Para poder escanear el código tenés que seguir los siguientes pasos:
- Desde un celular o tablet Apple: Configuración > Red celular > Agregar eSIM > Configurar plan celular >
- Desde un celular Android: Ajustes > Conexiones > Administrador de tarjetas SIM(acá vas a ver las SIM que tengas agregadas) > Agregar Plan móvil > Agregar Plan usando código QR > Escaneá el Código QR
Para confirmar la generación del QR, una vez que selecciones Validar identidad se te pedirá un . Una vez ingresado de manera correcta, deberás hacer clic en Confirmar cambio.
Podrás enviar el QR via mail a cualquier usuario de tu cuenta corporativa. Recorda revisar las carpetas de SPAM en el caso de no recibirse en el buzón de entrada del mail seleccionado para el envío. Este código se puede visualizar online mediante un pop up y también descargarlo en el dispositivo que estás consultando
Para poder activar la eSIM es necesario que estés conectado a una red wifi y tengas al menos el 50% de batería