Si recibiste tu Chip pospago porque necesitabas uno nuevo, dejó de funcionar o porque te lo robaron o perdiste tu celular, seguí los siguientes pasos para activar tu Chip:
- Si tenés tu celular, asegurate de guardar todos los contactos de tu agenda, tus archivos y conversaciones de WhatsApp y colocá tu nuevo chip.
- Marcá *746#, presiona el botón llamar y seguí el menú.
- Activá la red en tu celular.
Activá la red en tu equipo Android:
- Abrí el menú Ajustes/Configuración.
- Dentro de Redes Móviles seleccioná Modo de Red.
- Elegí la opción de Configuración automática. Si tenés iOS (iPhone):
- Abrí el menú de Configuración.
- Dentro de Red Celular seleccioná Opciones.
- Elegí la opción LTE (4G) o 5G. Activarlo es simple y no tiene costo. Si tu línea está activa, pero pediste un nuevo chip también podés activarlo de la siguiente forma:
- Ingresá en claro.com.ar/miclaro y en el menú seleccioná “Mi SIM”.
- Elegí el Chip a activar
- Raspá la banda de seguridad del blíster donde vino el chip y cargá los últimos 4 números faltantes para confirmar la activación.
- Insertá el nuevo chip, reiniciá tu celular y ¡listo! Si pediste una nueva línea/número de Claro tu chip ya está activo. Si hiciste una portabilidad y recibiste el chip, tenés que esperar unos días a que se complete el proceso de Portabilidad. Una vez que te quedes sin señal con tu chip actual, podés insertar el chip Claro y empezar a usarlo. Si tu chip no funciona, ingresá a Mi Claro, opción chatear con nosotros y verificamos el estado. Si la línea está suspendida por robo/perdida para poder activarla ingresá a Mi Claro, opción chatear con nosotros o llamá al *611. Si la línea suspendida es corporativa llamá al *677. Si la línea es Prepaga, seguí estos pasos