Para activar la eSIM podes acercarte a cualquiera de las sucursales Claro y escanear el código QR que te facilitará el asesor.
También podés hacerlo de manera digital a través de Mi Claro y chatearnos desde allí: Menú/Chatear con nosotros. Haremos un proceso de validación de identidad y se te solicitará foto de tu DNI.
![]() | |
---|---|
Si todo está ok, te enviaremos el código QR por mail que debes escanear con el celular donde vas a usar la ESIM.
Para poder escanear el código tenés que seguir los siguientes pasos:
- Desde un celular o tablet Apple: “Configuración” > “Datos Celulares” > “Agregar plan de Datos” > “Escanear Código QR” > “Confirmar”
- Desde un celular Android: “Ajustes” > “Conexiones” > “Administrador de tarjetas SIM” (acá vas a ver las SIM que tengas agregadas) > “Agregar Plan móvil” > “Agregar Plan usando código QR” > Escaneá el Código QR
Para poder activar la eSIM es necesario que estes conectado a una red wifi y tengas al menos el 50% de batería