Para proteger tu información personal y evitar accesos indebidos, seguí estos pasos:
- Borrá los datos del dispositivo de manera remota:
-Si tenés un dispositivo Android, entrá a Encontrar mi dispositivo y elegí la opción "Borrar datos".
- Si tenés un iPhone, accedé a iCloud para bloquear y borrar el contenido del celular. Esto es importante ya que reduce considerablemente las posibilidades de fraudes o estafas. Luego podrás recuperar lo que se haya guardado en tu copia de seguridad.
- Cambiá las contraseñas de las cuentas vinculadas al dispositivo:
- e-mail.
- Redes sociales.
- Aplicaciones bancarias.
- Billeteras digitales.
- Activá la verificación en dos pasos en todas las cuentas importantes para reforzar la seguridad.
- Solicitá la suspensión de la línea inmediatamente desde Mi Claro Conocé cómo recuperar tu chip con tu línea ¿Te robaron o perdiste documentación y/o tarjetas? Si contrataste el seguro Protección Móvil de Claro tené en cuenta que desde el momento del robo/hurto tenés 72 hs. para presentar la denuncia policial o exposición en un Centro de atención a clientes. Esta gestión solamente la podrá realizar el titular de la línea con el equipo asegurado, presentando DNI." Recordá que a través de los canales habilitados de Claro estás adquiriendo un celular legítimo y accedés a los beneficios de fábrica, actualizaciones correspondientes y garantía de buen funcionamiento. De esta manera, no fomentamos el robo y adulteración de celulares.